
Inscripciones: HASTA EL LUNES 14 de abril de 2025. PRÓRROGA HASTA EL 25 DE ABRIL.
Completar formulario online en el siguiente link: https://forms.gle/yssTxy4G19FogPXf8
Misión
Asegurar el cumplimiento de las normativas de tránsito mediante la operación eficiente y segura de la grúa tipo percha, contribuyendo al orden vial y a la seguridad pública en la comunidad de San Carlos de Bariloche.
Funciones Principales
- Revisión de la grúa: Verificar diariamente las condiciones mecánicas de la grúa. Corroborar los niveles de aceite, presión de aire, combustible y agua, asegurando el mantenimiento preventivo del vehículo. Constatar que los elementos de seguridad se encuentren dentro de la grúa.
- Operar la grúa: Conducir la grúa de manera segura y eficiente.
- Seguir las indicaciones de inspectores de tránsito:
- Colocar la linga correctamente en las ruedas delanteras y el carrito denominado “boby” en las ruedas traseras para el traslado del vehículo a la Plazoleta Fiscal o lugar que determine la autoridad interviniente. Depositar el vehículo en el lugar donde indique el playero.
- En casos de accidentes viales, trasladar el o los vehículos involucrados a fin de despejar la vía pública.
- Trasladar vehículos municipales averiados a donde corresponda.
- Cumplimiento normativo: Asegurar el cumplimiento de las normativas de tránsito y los procedimientos de seguridad establecidos.
- Mantenimiento y limpieza: Mantener la grúa en condiciones óptimas de limpieza y buen estado.
Requisitos excluyentes del puesto
- Secundario completo.
- Licencia de conducir vigente de categoría C3
- No poseer antecedentes penales acreditado y otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia.
- Disponibilidad para trabajar en horarios flexibles, incluidos fines de semana y feriados.
- Aptitud física requerida para la realización de la tarea.
Requisitos deseables del puesto
- Conocimiento de las normativas de tránsito vigentes a nivel municipal, provincial y nacional. ORDENANZA N° 2027-CM-10 (Retención Preventiva de vehículos), 24449 (Ley Nacional de Tránsito).
- Experiencia previa en la conducción de grúas o vehículos pesados.
- Conocimiento en mecánica liviana de vehículos
- Conocimiento del ejido municipal.
- Licencia de conducir vigente de categoría D4 y E1.
Condiciones Laborales
Carga horaria y modalidad: 35 horas semanales. Turnos rotativos semanales.
Dependencia Jerárquica: Subsecretaría de Tránsito y Transporte.
Nota
Sólo serán consideradas aquellas postulaciones que se realicen a través del formulario y que cumplan con los requisitos expresados.
Consultas al correo seleccionesmscb@gmail.com únicamente.
