Recuerdan la obligatoriedad de las áreas de verificar la correcta aplicación de los cambios en la ordenanza Fiscal y Tarifaria

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La Subsecretaría de Ingresos Públicos (Sec Hacienda) informa que ante la promulgación de las ordenanzas Nº 3495-CM-25 “se aprueba y reemplaza el anexo I de la ordenanza fiscal 2374-CM-12” (resolución nº 666-I-2025) y la Ordenanza Nº 3496-CM-25 “se aprueba y reemplaza los anexos I y II de la ordenanza tarifaria 2375-CM-12” (resolución Nº 558-I-2025), se debe verificar la correcta implementación en los sistemas de los cambios que afectan el cobro de distintos derechos municipales.

El art. 1° de la Ordenanza Tarifaria (3496-CM-25) fija el valor del módulo a partir del 1° de enero de 2025 en pesos doscientos ochenta y cuatro ($284).

Asimismo, uno de los cambios que se introdujo a la Ordenanza Tarifaria (3496-CM-25) es la actualización de manera semestral del módulo fiscal, pero que esta modalidad no aplica sobre los capítulos enumerados en el art 4º de la ordenanza mencionada, “los cuales quedarán actualizados al valor del módulo fiscal del inicio del periodo fiscal 2025”.

También se debe considerar que, en concordancia con las medidas fiscales efectuadas a nivel provincial y nacional, se ha trabajado en la eliminación de diversos ítems dentro de las diferentes tasas, especialmente en lo relacionado a los Derechos de Oficina, que generaban cargas tributarias adicionales sobre trámites por los cuales el contribuyente ya realizaba su aporte. Asimismo, se han modificado tarifas que por su naturaleza debían ser consideradas sin costo, atento a que implican tareas propias de la gestión administrativa municipal.

Se solicita que cada área recurra a las normativas vigentes y verifique los cambios efectuados.En caso de observarse inconvenientes al momento de liquidar/cobrar los derechos, se debe contactar a la Subsecretaría de Ingresos Públicos al correo haciendasubsecretaria@gmail.com o al teléfono 0294 4422137). Será esta área la que trasladará los requerimientos a la Dirección de Sistemas para que implemente los cambios en el sistema de gestión municipal (PGM).

Contacto:
Subsecretaría de Ingresos Públicos
haciendasubsecretaria@gmail.com
Tel: 4422137