Se podrán hacer uso de razones particulares hasta seis días por año calendario y con un límite de dos días por mes.

1) Se requiere una antigüedad mínima de seis meses para hacer ese tipo de licencia.

2) No afectará sus haberes ni el concepto de su Legajo. Estos días deberán ser compensados con horas extras por el personal solicitante, en acuerdo con su jefatura, a razón de 7 horas por día solicitado. Se cuenta con un plazo de sesenta días corridos para devolverlas, salvo excepciones  por horario de lactancia y horario reducido por motivos de salud. 

3) En el caso de no devolver los días ausentes, serán descontados de la licencia anual ordinaria (vacaciones). De no tener días disponibles del año en curso, los mismos se descontarán de la licencia ordinaria del año siguiente.


Es obligatorio contar con el visado de la cantidad de días disponibles para la licencia. Se puede solicitar por whatsapp al 2944204915 o por correo electrónico a visadospersonalmscb@gmail.com, con nombre y apellido, y legajo. Se debe actualizar el visado en cada solicitud de licencia.
Se podrá presentar solicitud de Razones Particulares dentro de las 24 horas del primer día solicitado, con la debida autorización de la jefatura inmediata superior, pero es obligatorio notificar fehacientemente su uso 24 horas antes (Estatuto del Personal Municipal 137-I-88 , CAPITULO XXVII, art 103) PERMISOS POR RAZONES PARTICULARES Y LICENCIA POR MUDANZA y Resolución Nº 2320-I-2010)
Una vez realizadas las horas extras para devolución de razones particulares, se debe enviar la planilla al Departamento de Personal, adjunta como nota a través de GDE al usuario VMESTICA. Se debe incluir también el registro de fichadas.

NO tengo usuario y contraseña de acceso a GDE ¿Cómo debo proceder?

Debés pedir la carga a GDE al personal administrativo de tu área, quien te solicitará la planilla tradicional impresa y firmada. Podés descargar la planilla en el siguiente link:

¿Dónde encuentro el registro de mis fichadas?

Ver instructivo para descargar el registro AQUÍ

Palabras claves de búsqueda: razones particulares