Consideraciones
1) Esta forma de movilidad del personal consiste en gestionar las solicitudes de pases de carácter voluntario de los agentes municipales que aspiran a un cambio de puesto y/o área de trabajo.
2) El agente no iniciará actividades en una nueva área hasta tanto se realice todo el proceso y se firme la resolución correspondiente.
◮ IMPORTANTE: las jefaturas que autorizan esta movilidad de agentes se deben responsabilizar por la disminución de dotación generada, ya que este proceso no genera automáticamente un reemplazo y tampoco será una cobertura de vacante prioritaria para el área de Recursos Humanos.
PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE
Flujograma del proceso | Pases voluntarios
❌ No existe la figura de puesta a disponibilidad sin motivos de Agentes Municipales.
El apartamiento de los mismos de un área debe contar con la conformidad de la persona (pase voluntario) o debe estar fundada en razones de salud, cambios de organigrama o inicios de procesos de sumario (pases preventivos).
También podría originarse en evaluaciones de desempeño negativas de períodos de prueba de procesos de pase. Estas deben ser notificadas al agente y estar debidamente fundadas en Planes de Incorporación al puesto donde se explicitan previamente expectativas y apoyos al desarrollo en el puesto, así como en llamados de atención previos al vencimiento del período, ante incumplimiento de acuerdos.
Preguntas frecuentes
¿Qué normativa respalda este trámite?
Este procedimiento está enmarcado en la Resolución n° 861-I-2016: Ver aquí que regula dicha modalidad, con sus bases y condiciones; y en la Resolución n° 2802-I-2019: Ver aquí , que modifica algunos términos en relación a la fecha de presentación de las solicitudes. NORMATIVAS VIGENTES PARA PERSONAL MUNICIPAL: Ver aquí
