MUNI Digital, una nueva manera de atención a la ciudadanía

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La Dirección de Sistemas, en conjunto con el Dpto de Selección y Desarrollo del Personal, se encuentra trabajando en la implementación del MuniDigital, una plataforma que moderniza el servicio de atención.

A continuación, comentan sobre el estado de proceso de la puesta en funcionamiento de la plataforma.

Estamos trabajando desde el mes pasado en la implementación de MuniDigital, una plataforma que integra soluciones tecnológicas inteligentes para modernizar procesos y conectar mejor con la ciudadanía.

En esta primera etapa, vamos a abordar la gestión de reclamos con las Delegaciones y áreas de servicio y luego la apertura de la plataforma a las y los ciudadanos con la posibilidad de utilizar la aplicación como canal online de comunicación e inicio de trámites.

Se busca ofrecer al vecino o vecina una forma rápida y ágil de hacer llegar los reclamos y denuncias que requieran la atención de las delegaciones y que tenga la posibilidad de ver las tareas realizadas, en tiempo real y con registro fotográfico, recibiendo un aviso cuando las mismas se hayan completado.

MuniDigital va a permitir que las tareas diarias que se realizan en las Delegaciones y áreas operativas sean visibles tanto para la comunidad como para la gestión municipal.

Esto contribuye a poner en valor el trabajo del personal, mostrando resultados concretos y tiempos de respuesta.

Al disponer de información precisa sobre reclamos, tiempos de resolución y zonas de mayor demanda, el municipio va a poder planificar mejor los recursos y definir prioridades. A su vez, la información reunida contribuye a identificar las principales dificultades que enfrentan las áreas operativas y a orientar las decisiones de gestión para resolverlas.

Para lograr la implementación, se conformó un equipo de trabajo interdisciplinario, dirigido por la Dirección de Sistemas e integrado por Federika Glynn, analista funcional, Belén Ferrero, implementadora de MuniDigital y Griselda Eraso, analista de formación del Dpto de Selección y Desarrollo de Personal, que trabajan en las áreas con los compañeros municipales.

La primera semana de Octubre finalizaron las jornadas de capacitación en las Delegaciones Catedral y El Cóndor en las cuales se capacitó al personal administrativo y cuadrillas en el uso de la herramienta. Ambas áreas ya se encuentran operativas y realizando la carga de datos diariamente. En esta instancia, cabe destacar y agradecer el compromiso del personal que participó y la importancia para alcanzar una implementación exitosa.

El trabajo continuó con las Delegaciones Sur y Lago Moreno, las cuales están próximas a terminar las jornadas de capacitación y ya se encuentran gestionando las tareas a través de la plataforma. Esta semana, se abordaron las Delegaciones Centro y Cerro Otto. Las áreas de Servicios Públicos, Bacheo también serán incorporadas en esta primera etapa.

En paralelo, se trabaja con las áreas de Catastro y Atención al Contribuyente para la digitalización de trámites.

Seguimos avanzando en la incorporación de nuevas áreas. Nos estaremos comunicando para coordinar las visitas.

Gracias a todos los compañeros por su buena disposición y apoyo en este proyecto, es de suma importancia contar con ustedes!