Según lo establece el artículo 70 del Estatuto de obreros/as y empleados/as municipales, el personal municipal tiene derecho a una licencia de seis meses sin goce de sueldo. Cuando no hubiere recibido sanciones disciplinarias en ese término, tendrá derecho a que la mitad de la licencia sea con goce de sueldo. Esta licencia puede solicitarse cada 5 años.

Es condición necesaria para su solicitud:

-No contar con sanciones disciplinarias en los últimos 5 años.

-Tener una antigüedad de 5 años en planta permanente.

-Contar con la autorización de la secretaría política de dependencia  

-La licencia se otorgará 3 meses con sueldo y 3 meses sin goce de sueldo. Puede ser al inicio de la licencia o los 3 meses finales. También se puede optar por percibir medio salario durante los 6 meses.

-En caso de tener sanciones disciplinarias podrá acceder al beneficio pero sin goce de sueldo mientras dure la licencia.


IMPORTANTE:

Cada jefatura debe coordinar las licencias del personal a cargo, de manera ordenada para garantizar el normal funcionamiento del área.

No SE PODRÁ CANCELAR LA LICENCIA, una vez autorizada.


Procedimiento del trámite

Se solicita mediante una nota dirigida al Departamento de Personal, dependiente de la Dirección de Recursos Humanos. En la misma se debe indicar la fecha de inicio y debe contar con el aval del o la Secretaria política/o del área de desempeño.

Una vez presentada la nota, el Departamento de Personal evaluará el pedido y dará respuesta positiva o negativa. 

Estas licencias deben ser formalizadas mediante Resolución de Intendencia.

Contacto:

Dpto. de Personal (Dir. de RRHH)

Teléfono: 2944204915

personalmunicipiobrc@gmail.com

La licencia se debe gestionar por GDE. En el caso de quienes no tienen usuario y contraseña, deben consultar con la administración de su área de trabajo.

Acceso directo al sistema GDE

Palabras claves de búsqueda: especiales – licencias – 6 meses