Para el tratamiento de afecciones comunes o por accidentes ocurridos fuera del servicio, se concederá al personal municipal hasta sesenta días corridos de licencia por año calendario, en forma continua o discontinua, con percepción íntegra de sus haberes.


Procedimiento del trámite

1. Avisar de la ausencia a su jefatura directa para que organice la tarea, antes de las 13 horas (por teléfono, correo electrónico o personalmente).

2. Deberá presentar el certificado médico dentro de las primeras 48 horas administrativas de producida la ausencia. Por ejemplo, si el agente falta un día lunes deberá presentar el certificado antes del día martes a las 14 horas.

3. De no cumplir con el plazo establecido, se considerará fuera de término, es decir que no se justificarán las inasistencias.

De tratarse de una afección surgida al momento de encontrarse en su puesto de trabajo, se podrá requerir atención en las oficinas de Medicina Laboral. 

En caso de excederse del plazo de sesenta días, tomará intervención la Junta Médica, la que deberá determinar si se encuadra en licencia por afecciones de largo tratamiento. (ver Junta Médica)


Documentación

La resolución 1271-I-2011 establece que los certificados deben ser expedidos por un profesional médico (originales y no fotocopias). Deben constar los siguientes datos:

a) Nombre y Apellido completo.
b) Fecha de emisión
c) DNI
d) Diagnóstico
f) Si otorga licencia especificar período de la misma. La fecha del certificado determina el día de comienzo de la licencia.
g) Firma y sello del profesional tratante.

*El certificado será desaprobado ante la ausencia de uno de estos datos.

Si la atención médica sucede una vez terminada la jornada laboral, debe constar en el certificado la hora en la cual fue atendido para que entre en vigencia a partir del día siguiente.
Cada atención médica no amerita un certificado. Según el cuadro clínico, criterios y diagnóstico, el/la médica interviniente considerará el reposo, o no, como medida terapéutica, debiendo realizar la prescripción correspondiente si así lo requiera.


Palabras claves de búsqueda: enfermedad