Selección Interna operador/a de emergencias

posted in: #NoticiaDeInterésLaboral | 0

IMAGEN ILUSTRATIVA

Inscripciones: HASTA EL LUNES 14 de abril de 2025. PRÓRROGA HASTA EL 25 DE ABRIL

Completar formulario online el siguiente link: https://forms.gle/gAhghVJKijDDq2jG8

Misión

Actuar como primer respondiente en situaciones de emergencia y/o críticas del ejido municipal, gestionando, coordinando y operando los recursos necesarios para asegurar una respuesta eficaz ante las mismas y conforme a los protocolos establecidos

Funciones Principales

  • Recibir, procesar y derivar llamadas de emergencia a través del sistema 103 y otros medios de comunicación.
  • Coordinar la respuesta de los equipos de emergencia (bomberos, policía, ambulancias, etc.), asegurando una adecuada movilización de recursos.
  • Gestionar la disponibilidad de recursos en el lugar de la emergencia, asegurando el acceso a equipos e insumos necesarios.
  • Asistencia a las emergencias de acuerdo a la respuesta de las otras entidades involucradas, dando la respuesta hasta el arribo de quién deba actuar de acuerdo al tipo de emergencia. 
  • Participar activamente garantizando la resolución de la emergencia, en caso de que se requiera presencia física en el lugar (rescate de personas, primeros auxilios, apoyo logístico).
  • Tomar decisiones operativas en el lugar de la emergencia cuando sea necesario, en coordinación con otras entidades como SPLIF, bomberos, parques nacionales, tránsito, etc. 
  • Realizar el seguimiento continuo de la emergencia, documentando cada acción y manteniendo informados a los equipos en terreno.
  • Brindar apoyo emocional a ciudadanos en crisis durante llamadas de emergencias.
  • Participar de manera activa en los eventos multitudinarios de índole municipal que requieran la intervención de Protección Civil

Requisitos excluyentes del puesto 

  • Secundario completo 
  • Disponibilidad para trabajar en turnos rotativos y ante emergencias climáticas u otras situaciones imprevistas
  • No poseer antecedentes penales acreditado y otorgado por el Registro Nacional de Reincidencia

Requisitos deseables del puesto 

  • Experiencia previa en entidades de emergencia (Bomberos, Policía, Splif, CAX, Protección Civil)
  • Manejo de herramientas informáticas 
  • Formación en primeros auxilios, RCP, manejo de desfibriladores y otras certificaciones técnicas relevantes
  • Aptitud fisica
  • Conocimiento funcionamiento de equipos de radios (VHF-BLU-HF) y comunicaciones
  • Licencia de conducir tipo B1 o D4 
  • Conocimiento en manejo de herramientas de mano como motosierras. 

Condiciones Laborales

  • Carga horaria y modalidad: entre 35 horas semanales. Turnos rotativos semanales. 
  • Dependencia Jerárquica: Subsecretaría de Protección Civil.

Nota

Sólo serán consideradas aquellas postulaciones que se realicen a través del formulario y que cumplan con los requisitos expresados. 

Consultas al correo seleccionesmscb@gmail.com únicamente.