Cosa de Mandinga pasó este miércoles 13 de noviembre por el ciclo de recitales Canciones de Miércoles, especial artistas municipales en el marco de los festejos por el día del trabajador y trabajadora municipal.
La banda se presentó en un formato trío y compartió temas de su autoría que relatan emociones y sentires de quienes habitan los barrios populares de la ciudad, desde una mirada propia en clave de rock, blues y folk.
Por más de una hora, Matías Arrastia (quena, sikus, armónica, saxo y voz), Néstor Zambrano (guitarra), y Javier Curipan (Guitarra y voz, empleado municipal de la Dirección de Obras Particulares) estuvieron en el escenario de la Biblioteca Municipal Raúl Alfonsín y deleitaron a quienes se acercaron a ser parte de estas celebraciones, que buscan mostrar al trabajador y trabajadora municipal desde otra perspectiva, fuera de lo laboral.
Entre los temas que sonaron, se escucharon Alegría, Hey! , Bebida Blanca, Supersticioso y Volver a casa, todas escritas y con arreglos de la banda; y sumaron covers de Pappo y Vox Dei.
En el inicio, y como apertura tradicional del Ciclo Canciones de Miércoles, se leyó un texto, en esta ocasión del último libro de Vanesa Llancaqueo, poeta mapuche, que dio el marco para iniciar un mágico encuentro de música y cultura.
A la presentación completa se la pudo seguir en directo a través de la transmisión de streaming gracias a la colaboración de Mauro Velazquez de Conexión Bariloche. En esta cuenta de youtube se puede volver a revivir el recital y se podrán ver las próximas ediciones de Canciones de Miércoles.
Próximas fechas:
20 de noviembre
20:30 horas –Tronador, rock patagónico (banda)
27 de noviembre
20:30 horas – Estamos Fuera (banda)
Lugar: Biblioteca Municipal (Onelli y Sobral, al lado de La Llave)
No te pierdas la oportunidad de disfrutar de esta programación musical única en la que nuestros artistas municipales comparten su talento con la comunidad.
Invitan:
Dpto de Comunicación Interna (Dir RRHH)
Dpto de Cultura Comunitaria (Dir Cultura)
Escuela Municipal de Arte La Llave
Biblioteca Municipal Raúl Alfonsín