Adecuan estructura remunerativa para el personal de recolección

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A través de la Resolución Nº 1775-I-2024 se establecen los adicionales por función del personal de recolección y choferes, que incluye también a la Delegación Cerro Catedral.

Dentro del articulado también se regulariza el sistema para que los agentes cumplan con la carga horaria de 35 horas semanales y gocen de dos francos semanales, “de manera de favorecer el cuidado de la salud psicofísica de los trabajadores de la recolección” y tal como lo establece el Estatuto del personal municipal.

En los considerandos se reconoce al servicio de recolección de residuos como un servicio imprescindible, cuya falta de prestación, genera problemas ambientales y productivos debido a la acumulación de basura en las rutas, generando sobrecarga física en los agentes, incremento de accidentes de trabajo y su consecuente disminución de la dotación disponible para la actividad.

Resolución Nº 1775-I-2024 https://www.bariloche.gov.ar/resoluciones/content/2024/RESOLUCION%20NRO%2000001775-I-2024.pdf