Eficiencia energética en oficinas públicas

posted in: #NoticiaInternaMunicipal | 0

Nota ilustrativa

El Observatorio Ambiental de la Dirección de Áreas Protegidas lanzará una serie de recomendaciones y acciones para optimizar el uso de recursos energéticos en oficinas públicas, en el marco del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica (PROUREE) del Gobierno de Río Negro, al cual el municipio se adhirió en 2020. 

La eficiencia energética se considera una actividad permanente y esencial, destinada a usar la energía de manera racional y eficiente, lo que favorece la conservación de recursos, reduce costos y mitiga problemas ambientales asociados a la producción y consumo de energía. Este cambio requiere tanto la adopción de tecnologías eficientes como una modificación estructural en las conductas individuales a través de programas educativos y culturales.

El sector público debe asumir un papel ejemplar en la implementación de medidas para mejorar el desempeño energético en sus instalaciones, sirviendo de modelo para la sociedad. Pequeñas modificaciones en los hábitos diarios en el lugar de trabajo pueden generar grandes beneficios ambientales. Para facilitar esta tarea, se proporcionarán consejos prácticos que guían al personal público en la mejora de sus hábitos de consumo energético.

Según los registros obtenidos en la medición del consumo eléctrico de algunos de los edificios municipales, solo con haber implementado una de las medidas de eficiencia energética como el cambio a tecnología LED para iluminación, se obtuvo una reducción de más del 50% en los consumos de electricidad.

Para revertir progresivamente esta situación se iniciará una campaña de concientización con consejos a llevar adelante en los distintos espacios laborales, con el objetivo de valorar cada pequeño cambio que irá en beneficio último de nuestro bello entorno natural.

Contactos : 

observatorioambientalmscb@gmail.com

areasprotegidasmscb@gmail.com294430648 int 573