
Mayra Álvarez trabaja en el Departamento de Inspección de Obras Particulares como administrativa. El 20 de abril pasado participó en el torneo de Powerlifting en San Martín de los Andes, evento clasificatorio al nacional APL 2024, que se va a llevar a cabo en el mes de junio en la ciudad de Buenos Aires.
En esa oportunidad, obtuvo el 1er puesto en su categoría: Open Raw hasta 67,5 kg, levantando en total de peso 395 kg (sentadilla: 155 kg, banco: 75 kg y peso muerto: 165 kg)
Su primera competencia en esta disciplina fue en un torneo clausura en Bariloche en noviembre del 2022. Siempre le gustó hacer actividad deportiva. Pasó por la natación, el boxeo, el gimnasio (musculación) y lleva 1 año y 5 meses como powerlifter federada en APL (Argentina powerlifting league).
“A pesar de que se considera una actividad más orientada a los hombres, actualmente hay muchas mujeres levantando pesas”, comentó Mayra, y agregó “me parece buenísimo que las mujeres rompan con ese estereotipo, pierdan el miedo y se animen a entrenar, hacer fuerza y levantar kilos”.
Por último, Mayra agradeció al Gym El búnker old school y a su entrenador Rodrigo Sánchez, quienes la acompañaron en este camino.
