Reglamentan el uso de la vía digital para notificaciones y procedimientos en la OMIDUC

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Foto ilustrativa

A través de la Resolución 3487-I-2023, el área municipal incorpora con la misma validez que el papel el uso de los canales digitales, tanto para la tramitación como para las notificaciones.

Por más que ya se venía utilizando esta vía de comunicación, a través de esta normativa queda regulada el uso de los recursos digitales, como por ejemplo el registro de los domicilios electrónicos, y el ingreso de la denuncia a través de un formulario virtual que se accede en el siguiente link https://www.bariloche.gov.ar/datos-omiduc/.

La Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor (OMIDUC) es la primera ventanilla para recepcionar las denuncias de los y las consumidoras, asegurando el ejercicio pleno de sus derechos, brindándoles protección integral, garantizando el acceso a la información adecuada y veraz, la educación para el consumo, la libertad de elección y condiciones dignas y equitativas de trato, evitando prácticas monopólicas y ejerciendo, en todo aquello que resulte de su competencia, el respectivo poder de policía.


Cabe recordar que la provincia de Río Negro es la autoridad competente de aplicación a través de la Agencia de Recaudación Tributaria y según lo que determina la Ley 5414 permite delegar parte de las administración a los municipios. Y con la implementación de GDE (Gestión Documental Electrónica) se habilita la comunicación digital a través del uso del Expediente Digital, haciendo más operativo y ágil.

Para más información se puede consultar la Resolución Nº 3487-I-2023
https://www.bariloche.gov.ar/resoluciones/content/2023/RESOLUCION%20NRO%2000003487-I-2023.pdf