Expo Laboral: un evento con mucho trabajo de equipo

posted in: #SomosUnEquipo | 0

Foto ilustrativa

El 27 de octubre se llevó adelante esta propuesta que busca acercar a los distintos eslabones que integran el mundo del trabajo local, en su rol de oferta y demanda laboral como también instancias de formación.

Tuvo como protagonistas a trabajadoras y trabajadores de las distintas áreas de la Dirección de Trabajo Municipal, dependiente de la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo, quienes fueron responsables de que durante esa intensa jornada, se concretaran las 18 charlas previstas, las entrevistas laborales programadas, -a las que asistieron alrededor de 100 personas -, la puesta de los stands y la atención a estudiantes de escuelas secundarias que se acercaron al espacio.

“Como equipo técnico sentimos mucho orgullo de esta segunda Expo Laboral. La idea del año pasado fue instalar el evento como espacio de intercambio con tantos actores de la ciudad que trabajan en pos de inserción laboral de jóvenes y adultos locales”, determinaron desde la organización


“Este año, se notó algo del recorrido ya iniciado y tuvimos muy buenas devoluciones y nivel de participación. A pesar de la intensa lluvia del viernes pasado, casi la totalidad de escuelas que se habían comprometido a pasar y participar de los servicios de la Expo, se pudieron acercar. Los Stands con la Oferta Formativa de la ciudad, Consultoras, Empresas, fueron un punto de atracción interesante y de intercambio siempre novedoso”, agregaron. 


Una novedad de este año fue la realización del evento en el recientemente inaugurado edificio, con una ubicación estratégica para la llegada al territorio, como es el Centro de Formación Profesional Municipal, ubicado en Ruta 40 y Quaglia, dentro de la Delegación Sur.

“El poder concretarlo en nuestro nuevo espacio fue también algo inédito y gratificante. Durante años salíamos con nuestras propuestas a buscar aulas y espacios para conveniar su uso en el dictado de cursos, talleres, charlas. El tener un espacio propio, con aulas, insumos y equipamiento, nos permite no sólo estar más cerca del territorio sino también disponer de otras franjas horarias que históricamente no pudimos cubrir. También hacer sinergia con la otra parte de nuestra Secretaría que ofrece asistencia y acompañamiento a emprendedores y Pymes locales y podemos cruzarnos más seguido al compartir este nuevo espacio”, plantearon con muchas ganas de concretar esta red.

Un evento de esta magnitud requiere de mucha logística y planificación previa, además de la distribución de roles y responsabilidades para que todo salga según lo previsto, y así se plasmó este trabajo en quienes integran la Dirección:

  • Acreditación Gral.: Romina Abarzua, Malen Castro, Jessi Morais, Liz Godoy
  • Stand de la DT: Rodrigo Cortés, Zulma Quiñehual
  • Asistencia a charlas en Aulas: Ines Vega, Johi Crescevic, Gaby Torres
  • Logística cocina y baños:  Roxy Hernandez , Norma Rodriguez
  • Logistica Gral para conexiones: Fer Sepulveda
  • Fotografía:  Victor Millahual
  • Portal web/ Servicios de la DT, y carga empresas IL: Majo Godoy y Liz Godoy
  • Bar-Actividad Pre Stand:Gaby Antenao, Fabio Roger, Pablo Matteoli, Nadia Marin, Auro Malpu , Jessi Morais
  • Simulaciones de entrevistas con jóvenes de Secundaria Vivi Olivero, Daniel Huentenao , Lau Taborda
  • Dictado de Charlas: Gonzalo Jaquis, Maria Laura taborda Pablo Mattioli y Vivi Olivero 
  • Reclutamiento y entrevistas con Empresas: Mariela Codarin
  • Responsable Stands: Vero Huentenao
  • Responsable Escuelas:  Euge Becerra
  • Responsable de Oradores: Tere Leonfanti

Por último, agregaron “nos quedan los aprendizajes, las cosas a mejorar, las críticas constructivas, los aportes de las escuelas, los participantes, empleadores locales, patrocinadores, los y las expositores que siempre buscan sumar y el seguir instalando el evento como espacio de encuentro anual”.

Queda la invitación para otros dispositivos “para sumarse el próximo año, no sólo acompañando a los grupos con los cuales trabajan, sino a contar sus propuestas, servicios y construir redes con otras y tantas instituciones que reman como todo/as nosotros/as en pos del sostenimiento, continuidad y siempre mejorables políticas públicas”.