Desde el 09 de agosto de 2021, a través de la Resolución N° 1984-I-2021, el municipio de Bariloche implementó este sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público local.Cuenta con varios módulos, de los cuales en Bariloche se implementaron:
- Escritorio Único (EU)
- Comunicaciones Oficiales (CCOO)
- Generador Electrónico de Documentos Oficiales (GEDO)
- Expediente Electrónico (EE)
Y próximamente se utilizará el módulo de Legajo Único Electrónico (LUE)
¿Cómo se complementa con las normativas vigentes administrativas?
El papel se reemplaza por esta vía digital, siendo el único medio por el que se canalizarán las comunicaciones oficiales del Ejecutivo municipal y tendrán el valor legal que se determina en las Ordenanzas 20 y 21.
¿Cómo solicito mi GDE?
Todo el personal debe contar con un usuario de GDE. La Dirección de Control de Gestión coordina la mesa de ayuda sobre GDE para las áreas municipales que requieran altas, bajas o modificaciones en este programa de gestión digital, así como blanqueos de clave.
Para registrar consultas o problemas sobre GDE, escribir a soportegde@bariloche.gov.ar o llamar al teléfono fijo 4400036 (int. 532).
Capacitaciones
Se recuerda además que por capacitaciones, tutorías o usuarios de prueba sigue disponible el espacio coordinado por la División Desarrollo del Personal, cuyo contacto es aulavirtualmscb@gmail.com.