El Depto de Seguridad e Higiene comparte una serie de indicaciones sobre dinámicas cotidianas en las oficinas que, si no se presta atención o se acciona mal, pueden ocasionar accidentes de distinta índole.
En cuanto a conexiones eléctricas, se debe tener en cuenta:
- Mantener y utilizar equipos, cables, tableros y enchufes en perfecto estado, cuidando siempre que el aislamiento esté en buenas condiciones.
- Utilizar aparatos que tengan el mismo número de patas en el enchufe.
- Ante conductores eléctricos o componentes del circuito eléctrico dudoso se debe solicitar intervención a la Dirección de Mantenimiento, para evaluación y remediación del problema.
- Para protegerse de descargas eléctricas utilice protectores diferenciales. Es importante controlar periódicamente su buen funcionamiento.
Lo que NO se debe hacer:
- NO modificar las protecciones eléctricas o realizar reparaciones eléctricas si no es profesional.
- NO colocar enchufes superpuestos, que recarguen la línea ni utilizar cables defectuosos. Evitar adaptadores.
- NO exponer cables, alargues o enchufes expuestos a golpes, ángulos vivos o filosos, elementos calientes o productos corrosivos.
- NO utilizar equipos o instalaciones mojadas o con las manos o pies mojados.
- NO enchufar pavas eléctricas, microondas, caloventores, etc, en los tomacorrientes comunes y en los específicos para equipos informáticos. En los sectores que cuentan con cocina/Office, se debe utilizar las mismas.
Se está controlando el estado de los circuitos eléctricos en los diferentes establecimientos y se prevé elaborar protocolos de cortes de fluidos: esto significa identificar en cada tablero eléctrico o en la línea de gas, cuáles son los interruptores a accionar para cortar la energía en cada circuito.
Contacto:
2944 57-9815
seguridadhigienemscb@bariloche.gov.ar seguridadhigienemuni2020@gmail.com