Este proceso consta de 2 partes, LA PLANIFICACIÓN y EL CONTROL. Se debe realizar el mismo procedimiento, tanto para horas extras para PAGO como para horas extras para FRANCOS COMPENSATORIOS.
Planificación
El área debe presentar el pedido antes del día 15 del mes previo a realizarlas.

Control de horas extras
Se realiza una vez que ya se hicieron las horas extras y las mismas deben estar enviadas antes del quinto día hábil del mes posterior. No se reciben planillas de horas con una antigüedad mayor a 2 meses.


Todo el proceso se realiza por GDE utilizando el GEDO con el acrónimo HE, el cual debe ser dirigido a la Dirección de Control de Gestión (usuarios GDE VFRANZE), y debe tener al menos la firma de la jefatura inmediata y del/a Secretario/a de la repartición.
Consideraciones
1) Se debe analizar la posibilidad de aplicar alguna modalidad de jornada laboral con el personal disponible que permita organizar el trabajo de tal forma que no sea necesario el uso de las horas extras para prestar el servicio.
2) Las horas extras son incompatibles con las jefaturas, la excepción son las jefaturas de sección que pueden presentar horas después de 20 horas iniciales (resolución 5371-I-2005) .
3) El personal administrativo que realice horas extraordinarias podrá hacerlo en días laborables y en horario diurno.
4) Las jefaturas deben cargar los cronogramas de trabajo y/o modalidades habilitadas por normativa en el sistema de asistencias al momento del control.
5) Sólo se computarán las horas que se encuentren registradas en el sistema de asistencias al momento de realizar el control.
6) Las horas realizadas por aquellos agentes con reducción horaria según ordenanza 3140-CM-2019 no podrán exceder el límite diario establecido.
7) Agentes con reducción horaria por cuestiones médicas no podrán realizar horas extras.
8) Quien esté en período de licencia no podrá realizar horas extras.
PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE
Normativa vigente
Ordenanza 137-C-88 y sus modificatorias, articulo 21 del Estatuto de Empleados y Obreros Municipales y su modificatoria Nº 1481-CM-05.
Resolución nº 880-I-2024: Ver Aquí: Establece el procedimiento que cada área debe realizar para solicitar la autorización de horas extras para pago y deroga la normativa vigente hasta la aprobación de la misma (01 de mayo de 2024).
Consultas: Dirección de Control de Gestión – Interno 431 (4422293)
Palabras claves de búsqueda: horas extras
