
La Resolución Nº 1762-I-2025 determina esta implementación en los Juzgados de Faltas I y II del municipio de Bariloche. Se dará la baja al sistema WebDoc de manera progresiva a partir del 01 de octubre del 2025.
La normativa insta a adoptar “la herramienta digital PGM como plataforma única de gestión de expedientes y actas para los Juzgados Municipales de Faltas, reemplazando progresivamente al sistema WebDoc, a partir del 1 de octubre de 2025”.
Establece que la implementación de PGM incluye la gestión integral de expedientes, documentos, pruebas, seguimiento y resolución de casos, garantizando la trazabilidad completa de los procesos, conforme a los lineamientos técnicos elaborados por la Subsecretaría de Modernización y Sistemas.
Autoriza a la Subsecretaría de Modernización y Sistemas, en conjunto con la Secretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Recursos Humanos, a ejecutar todas las acciones necesarias para la implementación técnica, operativa y funcional del nuevo sistema, incluyendo capacitación, migración de datos, adecuación de procesos y definición de responsabilidades operativas.
Por otro lado, encomienda a la Subsecretaría de Modernización y Sistemas y a la Secretaría Legal y Técnica la elaboración del protocolo de interoperabilidad y digitalización de actas, estableciendo los criterios técnicos y jurídicos para la vinculación de PGM con otros sistemas internos y/o externos.
Las áreas afectadas son: los Juzgados Municipales de Faltas, Dirección de Vial Control, Departamento de Sistemas, Secretaría de Hacienda, Subsecretaría de Modernización y Sistemas principalmente.
Resolución Nº 1762-I-2025 VER AQUÍ
