El Coro Juvenil Municipal brilló en la apertura del Festival Audiovisual Bariloche

posted in: #SomosUnEquipo | 0


Con una energía arrolladora y una emotiva interpretación, el Coro Juvenil Municipal fue parte de la ceremonia inaugural del FAB (Festival Audiovisual Bariloche), compartiendo escenario con el reconocido músico Fran Lanfré y su banda en el teatro La Baita.

La noche que dio inicio a este importante festival, que reúne a las artes audiovisuales de la Patagonia argentina y chilena, y este año de latinoamérica, tuvo como número principal a esta sinergia perfecta entre la banda invitada, integrada por Fran Lanfré, Damián Ortega, Matias Campos Bianchi, Oreste y Manuel Cantero y más de 40 jóvenes cantantes. Juntos, brillaron con la interpretación del tema Pewma, en una propuesta que buscó representar la interculturalidad del evento.

Un proyecto que nació del corazón

La colaboración fue una idea del propio Fran Lanfré, que fue invitado por los organizadores del Festival a realizar la apertura, y quien mantiene un vínculo cercano con el Coro dependiente de la Subsecretaría de Cultura Municipal. Con la dirección de Cintia Alvarado, la asistencia de Leonardo Cañumil y Matías Pergolani en percusión, el grupo juvenil aceptó el desafío y, en un intenso pero gratificante proceso de apenas dos semanas con tres ensayos, lograron montar el tema para la gran noche.

La experiencia fue especialmente significativa si se considera que aproximadamente el 85% del coro es nuevo, con integrantes cuyas edades oscilan entre los 14 y los 23 años. Para muchos de ellos, no solo era su primera presentación en un escenario de tal envergadura, sino también su primera experiencia cantando en un coro.



Una noche inolvidable de nervios y emoción

“El grupo lo disfrutó un montón. Con una adrenalina tremenda, con los nervios del antes, pero después se fueron super contentos de haber participado en el escenario de La Baita, que es una experiencia muy enriquecedora para todo artista”, comentó Alvarado al frente del Coro. Se destacó, además, la calidez y el profesionalismo de Fran Lanfré al trabajar con los y las jóvenes artistas.

Mientras los instrumentos y las voces de Lanfré y el Coro estremecían a la platea presente, detrás en la pantalla se producía otro momento especial, con un dibujo digital en vivo de la mano de la artista Tati Catelani, creando un cruce único de sensaciones que envolvió la sala.



La presentación del Coro Juvenil Municipal no fue solo un número musical exitoso, sino un símbolo del talento joven de Bariloche y una demostración de cómo el arte puede ser un puente para experiencias transformadoras. Sin duda, una noche que quedará grabada en la memoria de los jóvenes cantantes y del público afortunado que pudo presenciarlo.

El Festival Audiovisual Bariloche continúa hasta el 5 de octubre, ofreciendo las mejores producciones del cine patagónico y latinoamericano con entrada libre y gratuita. Se puede acceder a la programación completa en festivalfab.com.ar.