Los ACCIDENTES LABORALES son los que se producen en el momento y en el lugar de trabajo, realizando tareas propias de cada puesto. En caso de lesiones graves, se debe llamar al 103.

Los ACCIDENTES EN EL CAMINO son los que ocurren en el trayecto que une el lugar de trabajo con la vivienda declarada por el personal.


En casos de accidente in itinere se deberá presentar constancia de denuncia policial efectuada en el Centro Administrativo (Onelli 1450) o la comisaría que corresponda, según el lugar del accidente.
Las jefaturas deben prever, para su personal a cargo, los formularios de denuncia necesarios (FORMULARIO 1) e informar el lugar donde se guardan a fin de agilizar su disponibilidad en caso de necesitarlos. Una vez completado el Formulario 1, y antes de ser entregado al personal de salud, quedarse con una copia si es posible o sacar una fotografía.
Medicina Laboral Municipal – sin excepción– deberá completar el FORMULARIO 2 – ART y dar una copia a la persona que lo requiera.

ACCIDENTE OCURRIDO DENTRO DEL HORARIO DE 08 A 15 HS
Se debe gestionar SIN EXCEPCIÓN ante Medicina laboral el FORMULARIO 2, ya sea presencial en las oficinas de Juan Manuel de Rosas 71 SUBSUELO o telefónicamente al 294 46 00 303, antes de asistir a la GUARDIA del HPR. De no presentar ambos formularios (1 y 2 completos), la persona no será atendida por ART.
ACCIDENTE OCURRIDO FUERA DEL HORARIO DE 08 A 15 HS O FINES DE SEMANA
En caso que el accidente se produjera fuera del horario mencionado o fines de semana, se debe asistir con el FORMULARIO 1 a la GUARDIA del Sanatorio HPR, pero para garantizar la continuidad de la atención, el primer día hábil posterior al hecho se debe tramitar el completado del FORMULARIO 2, sin excepción, en Medicina Laboral Municipal de calle Moreno 1089 1º o telefónicamente al 294 46 00 303. 

1) Sin excepción se debe avisar a la jefatura ante caso de accidente.

2) Los formularios deben completarse con todos los datos que solicita el formulario.

3) Los contactos deben ser actualizados.


Actualización semanal: Los y las agentes con licencia deben notificar su estado de salud los días lunes. Enviar certificados médicos actualizados:
🏬 Presencial: Juan Manuel de Rosas 71 SUBSUELO.
📲 WhatsApp: 2944 30-5309 (solo recepción, no llamadas).
📩 Correo: infosaludmscb@gmail.com.


PLANILLA 2 ART | Debe ser completado por Medicina Laboral

📞Contacto Medicina Laboral: Línea fija: 4436328 (int. 210)
📲 Celulares:
294 46 00 303 (Para turnos y llamadas) – sólo recepciona llamadas
294 43 05 309 (solo recibe certificados y NO atiende llamadas)

Palabras claves de búsqueda: enfermedad – accidente – art

actualizado 13/06/2025